¿Cómo Ser un Buen Padre?
Dedícales tiempo a tus hijos, demuéstrales tu cariño, pero disciplínalos con amor y paciencia. No olvides que tus hijos serán tu espejo, así que se su modelo, comunícate positivamente con ellos y fórmalos con valores.
Crea un ambiente de amor, disciplina y respeto en tu hogar.
Disciplina Familiar con Amor
La disciplina familiar es el conjunto de actitudes desarrolladas por los padres, para conseguir hijos satisfechos y ocupados. La disciplina justa y firme, permite al adolescente asumir la responsabilidad de sus acciones.
Cuando su hijo adolescente comprenda las reglas y los efectos de su comportamiento, estará listo para aceptar las consecuencias, tanto positivas como negativas de sus actos.
Bullying
Cuando los jóvenes empiezan a perder las ganas de ir al colegio, no duermen bien, comienzan a cambiar sus hábitos alimenticios, tienen miedo, pueden ser indicios del bullying. Ojo, el bullying se inicia poco a poco con pequeños actos, con pequeños gestos, como una broma un poco más pesada un día, un insulto otro día, algún empujón y poco a poco la violencia se hace más frecuente e intensa. Esté alerta porque su hijo puede no saber cómo pedirle ayuda.
Problemas de Comunicación
Cuando los niños llegan a la adolescencia enfrentan una nueva etapa de la vida cargada de cambios biológicos y físicos que los conducen a su independencia emocional y como si fuera poco se enfrentan con la resistencia de sus padres a aceptar que sus hijos crecen. Aprende cómo conllevar estos cambios.
Cutting
Si tu hijo tienes cortes en las muñecas, brazos o piernas está realizando Cutting.
En general el Cutting se relaciona como una consecuencia al abuso sexual, físico o emocional, al bullying escolar, la violencia intrafamiliar, el trastorno de estrés, el retraso mental, la separación de los padres, el autismo, ciertos trastornos metabólicos, dolor tras la muerte de un ser querido o ruptura amorosa entre otros.
Suicidio en Adolescentes
El suicidio comprende quitarse la vida intencionalmente. Más de 800 mil personas se suicidan cada año y miles de jóvenes tratan en repetidas ocasiones de terminar con su vida. Si está preocupado por su hijo adolescente o por otro niño, tome el asunto con mucha seriedad y hable con ellos inmediatamente.